Un joven de ascendencia venezolana fue encontrado sin vida el pasado fin de semana en Alcorcón, Madrid, víctima de disparos. La Policía de Madrid informó que uno de los disparos impactó en su cabeza, después de que respondieran a una alerta por «varias detonaciones de arma de fuego». Este jueves, las autoridades detuvieron a tres individuos como supuestos responsables de los disparos.
De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 5:30 de la mañana se desató una pelea entre miembros de bandas juveniles en la discoteca Diverso de la localidad. La Jefatura Superior de Policía de Madrid indicó que, aproximadamente media hora después de la disputa en la discoteca, la víctima regresaba caminando a su vecindario cuando los agresores ajustaron cuentas. Recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza.
Los detenidos por el tiroteo son dos hombres de origen dominicano, de 32 y 31 años, ambos con antecedentes por delitos como robo, y un español de 25 años con 10 detenciones previas. Todos fueron arrestados el jueves en Parla y en el distrito de Usera, en Madrid.
Contrario a las especulaciones sobre si el incidente se trató de un enfrentamiento entre bandas juveniles, la Policía descartó esta posibilidad. Se resalta que la agresión se originó por motivos de celos relacionados con una joven en la discoteca.
Además del joven de 19 años, los presuntos autores del asesinato también dispararon a sus acompañantes antes de huir del lugar en el mismo vehículo, donde los esperaba el tercer implicado en el crimen.