Incendio en la Comunidad de Madrid. Enrique Ossorio, vicepresidente de Ayuso, ha expresado su oposición a la creación de una comisión en la Asamblea de Madrid destinada a examinar las condiciones de vida de los mayores en las residencias. La controversia radica en la forma en que ha manifestado su rechazo: «Esta comisión va a causar un daño a los familiares que podrían pensar, ‘¿se podría haber evitado?’. Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto, por interés electoral, no es procedente».
Ossorio hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, donde también criticó al Gobierno central por no haber tomado «medidas» para enfrentar la pandemia. Añadió que resulta sorprendente que Más Madrid y Vox coincidan «en esta actuación», es decir, en la intención de crear una comisión específica sobre las residencias.
A pesar de varios intentos infructuosos debido a la mayoría de bloqueo de PP y Vox, el partido de extrema derecha ha decidido cambiar su postura y respaldar la creación de esa comisión de estudio, que no busca depurar responsabilidades políticas. Rocío Monasterio afirmó: «Hemos activado la comisión de residencias y se va a votar en el próximo pleno. Cuento con que nos van a apoyar, porque sería de un cinismo espectacular que no nos apoyaran».
Tras escuchar las palabras del vicepresidente, Más Madrid ha pedido su dimisión o destitución, interpretando estas declaraciones como «una vergüenza». El partido expresó en Twitter: «Hay 7.291 razones para que no siga en su puesto ni un día más», refiriéndose a los ancianos fallecidos en residencias durante la pandemia. Además, Más Madrid presentó una propuesta ante la Asamblea para reprobar a Ossorio y exigirle que se reúna con los familiares de las personas fallecidas para «conocer sus demandas y responder sus preguntas».